El crudo diagnostico del Hospital Puerto Montt
SEPTIEMBRE 2, 2024 a las 2:21 PM“Falsos gendarmes intentaron ingresar al área de salud mental”, “Paciente que sufrió ACV escapó y nadie lo notó”, “Falla en red de oxígeno obligó a trasladar pacientes pediátricos”, “Dado de alta y días después lo hallaron muerto por hipotermia”, “Auxiliar acusa que fue drogado y violado por técnico de pabellón”, son solo algunos de los tantos titulares que va sumando el cuestionado Hospital Puerto Montt.
Lo que pretendía ser un complejo con los más altos estándares para la salud de la región, se ha transformado en una verdadera piedra en el zapato para las autoridades a cargo, poniendo en tela de juicio la seremia y todos los directivos que tiene dicho centro de salud.
Cero Anestesia se puso en contacto con familiares del auxiliar que denunció abuso sexual por parte de un tecnico anestesista con más de 40 años de trayectoria en el complejo. Este caso, abre la posibilidad de que existan muchas más víctimas, ya que los protocolos establecidos son insuficientes para obtener justicia, siendo la entidad, la beneficiada con estos para seguir poniendo bajo el tapete las malas prácticas, la negligencia y derechamente los crímenes que pueden estar ocurriendo en sus instalaciones.
Actualmente el afectado y la familia han tenido que lidiar con un proceso tortuoso, en donde las víctimas son tratadas como victimarios, ya que el poder de este Hospital y el aparato del Estado, se ven reflejados en la nula ayuda que se le ha prestado a esta familia.
Con cada día que pasa, el sueño de obtener justicia se va alejando, ya que para los medios de comunicación este caso no ha cobrado gran relevancia, dejando a una familia completa, sin las ganas de continuar, pensando en los peores escenarios posibles.
El hospital dirigido por Manuel González Larrondo, quien percibe sobre 4 millones de sueldo, deja en evidencia las profundas fallas en el sistema de salud pública y la urgente necesidad de una reforma que garantice la seguridad, la dignidad y la justicia para todos los pacientes y trabajadores del Hospital de Puerto Montt.